Misión

Los objetivos centrales del CURI son contribuir a una mejor comprensión de la problemática internacional y brindar elementos para una mejor inserción externa del Uruguay en la región y en el mundo.

Con esos fines, funciona como interfaz disciplinario, facilitador del diálogo y estimulador de la generación de ideas y acciones entre diversos actores y sectores de nuestra sociedad nacional y de la región, en temas de relaciones internacionales y política exterior.

Reúne desde el 2003 a un plural grupo de profesionales, diplomáticos, académicos, especialistas, empresarios y miembros de la sociedad civil que desarrollan actividades y producen análisis en temas de política exterior, comercial, económicos, de infraestructura y logística y derecho internacional.

En la consecución de sus objetivos, el CURI desarrolla conferencias, seminarios, talleres y mesas redondas, y ha constituido ámbitos técnicos, como el Comité de Derecho Internacional Público y el Comité de Infraestructura, que desarrollan trabajos en sus ámbitos de especialidad.

Asimismo, el CURI desarrolla un esfuerzo continuo de elaboración y publicación de Análisis y Estudios en temas de relaciones internacionales y política exterior, en el marco de su Programa de Publicaciones, que puede ser consultado en forma pública y gratuita en esta página web.

A nivel internacional, el CURI desarrolla un intenso diálogo bilateral y plurilateral con instituciones similares a él. Aunque con agendas y formatos diversos, el denominador común de todos estos intercambios es el interés por la relación bilateral o regional, en un contexto de diálogo no oficial y de mutua comprensión de los problemas. En el mismo sentido, el CURI participa en el trabajo de redes de instituciones dedicadas al estudio de los asuntos internacionales. En particular, integra la Red Hemisférica de Consejos de Relaciones Internacionales y la Red Iberoamericana de Estudios Internacionales.