Programa de Publicaciones del CURI

Uno de los propósitos fundamentales que llevaron a la creación del CURI, fue el de generar en la sociedad uruguaya, una cabal comprensión de la problemática internacional y brindar elementos para un mejor diseño de la estrategia exterior del país.

Con el objeto de realizar una contribución material y efectiva en ese sentido se desarrolla un programa de publicaciones a partir de un ejercicio propio de elaboración de documentos de análisis de temas internacionales o vinculados a la política exterior del país.

Este programa continuo de publicación de trabajos tiene la particularidad de ser desarrollado en el marco de un espacio independiente y multidisciplinario dedicado a cuestiones de relaciones internacionales y política exterior. Los trabajos son elaborados en su gran mayoría por los miembros del CURI, provenientes de los más diversos sectores, tendencias y disciplinas.

El CURI mantiene una posición neutral e independiente respecto de las opiniones personales de sus miembros. El contenido y las opiniones de los “Estudios del CURI” y “Análisis del CURI” constituyen la opinión personal de sus autores.

Para acceder a nuestras publicaciones: